Condiciones de Venta
Artículo 1 - DISPOSICIONES GENERALES - ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1 Estas Condiciones Generales de Venta determinan los derechos y obligaciones de las partes en la venta en línea de productos ofrecidos por Sonic Brush.
1.2 Cualquier Pedido realizado en el sitio web de Sonic Brush asume la aceptación previa y sin restricciones de estas Condiciones Generales de Venta, sujetas a la ley española. Por lo tanto, estas CGV son parte integral del Contrato entre el Cliente y la Empresa. Son plenamente aplicables al Cliente, quien declara haberlas leído y aceptado, sin restricción ni reserva, antes de realizar el Pedido.
1.3 Estas CGV se aplican a todo Pedido realizado por una persona física que actúa como consumidor. El Cliente certifica ser una persona mayor de 18 años, actuando con fines que no forman parte de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola. Reconoce tener plena capacidad para comprometerse al realizar un pedido y se compromete a proporcionar información veraz sobre su identidad.
1.4 EXCLUSIÓN: Quedan expresamente excluidas del ámbito de estas CGV las personas que actúan en calidad de profesional, es decir, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que actúan con fines dentro de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluidas las actuaciones en nombre o por cuenta de otro profesional.
1.5 Las Condiciones Generales aplicables a cada Pedido son las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en caso de pagos fraccionados) del pedido. La Empresa se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Estas Condiciones Generales están disponibles en el sitio web de la Empresa en la siguiente dirección: www.sonic-brush.es y pueden ser descargadas en formato pdf.
Artículo 2 - CONCLUSIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA
2.1 Proceso de Pedido
Para comprar uno o más Productos en el sitio, el Cliente selecciona cada Producto y lo añade a su cesta. Una vez completada su selección, debe confirmar su cesta para realizar el pedido (primer clic).
En este punto, el Cliente es redirigido a una página que contiene:
- Un resumen de los Productos seleccionados, los precios correspondientes, términos y gastos de entrega. Le corresponde verificar y posiblemente corregir el contenido de su cesta.
- Estas Condiciones Generales. Es su responsabilidad leerlas atentamente antes de validar el pedido completo.
Esta validación del Pedido después de la verificación de la cesta y la lectura de las CGV (2do clic) es la conclusión del Contrato y el Cliente reconoce que el 2do clic implica una obligación de pago de su parte.
El Cliente es entonces redirigido a la página de pago. Puede elegir entre los diferentes métodos de pago propuestos y proceder al pago de su Pedido.
Tras validar su Pedido y realizar su pago, el Cliente recibe, en la dirección de correo electrónico que ha comunicado para crear su cuenta, un mensaje de confirmación de la Empresa. Este mensaje contiene:
- El resumen del pedido (productos seleccionados, precios, términos y gastos de entrega)
- En caso de no recepción de la confirmación del Pedido, se recomienda que el Cliente contacte a la Empresa a través del formulario de contacto en el sitio.
El Cliente recibe entonces una factura de compra enviada en formato electrónico, lo cual acepta expresamente. Se aconseja encarecidamente al Cliente guardar este mensaje de confirmación y la factura de compra que también se le transmite en formato electrónico, ya que estos documentos pueden producirse como prueba del Contrato.
2.2 Caso de rechazo de validación del Pedido por parte de la Empresa
La Empresa se reserva el derecho de rechazar su Pedido por cualquier motivo legítimo, incluyendo:
- Pedido no conforme con las CGV;
- Cantidades ordenadas no correspondientes al uso normal por un cliente consumidor;
- Impago de un Pedido anterior o litigio pendiente respecto a un Pedido anterior;
- Sospecha de fraude en el Pedido (apoyada por un conjunto de indicios concordantes).
Artículo 3 - ESPECIFICACIONES Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
3.1 Especificaciones del Producto
Las características esenciales de los bienes y sus precios respectivos se ponen a disposición del Cliente en los sitios web de la Empresa, así como, en su caso, información sobre el uso del producto.
Aunque la Empresa se asegura razonablemente de que las Especificaciones sean precisas, las Especificaciones, sujetas a ciertas excepciones, como la información de precios, son proporcionadas por los proveedores de la Empresa. En consecuencia, la Empresa no asume ninguna responsabilidad por errores que puedan contener las Especificaciones.
Las Especificaciones se presentan en detalle y en español. Las Partes acuerdan que las ilustraciones, videos o fotos de los Productos ofrecidos para la venta no tienen valor contractual. El período de validez de los productos y sus precios se especifican en los sitios web de la Empresa.
3.2 Disponibilidad del Producto
Las ofertas de productos son válidas mientras haya existencias en nuestros proveedores. Esta disponibilidad de los Productos se indica normalmente en la página específica del Producto.
Sin embargo, dado que la Empresa no reserva stock (excepto en casos particulares de Productos reportados en pre-pedido en la ficha de producto), el añadir un producto a la cesta no garantiza absolutamente la disponibilidad del producto, así como su precio.
En caso de que un Producto se vuelva no disponible después de la validación del Pedido del Cliente, la Empresa lo informará inmediatamente por correo electrónico. El Pedido se cancelará automáticamente y la Empresa reembolsará el precio del Producto inicialmente pedido, así como cualquier cantidad pagada bajo el Pedido.
Sin embargo, si el Pedido contiene otros Productos además del que se ha vuelto no disponible, estos serán entregados al Cliente y los gastos de envío no serán reembolsados.
Artículo 4 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
4.1 Precios de referencia indicados en los sitios
El precio de referencia de los Productos ofrecidos en el sitio es el precio recomendado por la marca, el fabricante o su representante oficial. De lo contrario, es un precio determinado según el precio al que comúnmente se vende el Producto en un panel de minoristas que lo distribuyen. Este precio se actualiza tan pronto como la marca, el fabricante o su representante oficial comunica un nuevo precio recomendado para el Producto o tan pronto como el precio cobrado en el panel de señalización se modifica.
4.2 Modificación de los precios indicados en los sitios
Los precios de los Productos se indican en las páginas de descripción del producto. Se indican sin impuestos, excluyendo derechos de aduana y excluyendo gastos de envío. La Empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento, de acuerdo con la legislación aplicable.
Los Productos pedidos se facturarán sobre la base del precio vigente en el sitio en el momento de la validación del Pedido.
4.3 Precios de los productos
Dado que muchos Productos se importan del extranjero (fuera de la Unión Europea) a petición de los Clientes, los precios de los Productos vendidos a través de los sitios de Internet se indican en Euros sin impuestos (excluyendo IVA y derechos de aduana) a menos que se indique lo contrario. Se determinan con precisión en las páginas de descripciones de los productos. También se cotizan en Euros sin impuestos (excluyendo IVA y derechos de aduana), a menos que se indique lo contrario, en la página de Pedido de Productos, y excluyendo gastos de envío específicos.
Los precios de los Productos no incluyen el IVA de importación, los impuestos de importación o los derechos de aduana, que deben pagarse además y serán enteramente responsabilidad del Cliente, quien es responsable de estos impuestos como destinatario del producto.
Los precios de los Productos no incluyen los costos de empaque, embalaje, envío, transporte, seguro y entrega de los Productos a la dirección de entrega.
4.4 Pago de impuestos
El Cliente es el único responsable del proceso de declaración y pago del IVA de importación durante el despacho de aduanas del Producto. Podría requerirse pagar el IVA de importación. Dado que este impuesto no es responsabilidad de la Empresa, no puede ser responsable del reembolso de este impuesto.
Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea y/o DOM-TOM, el precio se calcula sin impuestos automáticamente en la factura. Los derechos de aduana u otros impuestos locales o impuestos de importación o impuestos estatales pueden ser pagaderos en ciertos casos. La Empresa no tiene control sobre estos derechos y cantidades.
Serán responsabilidad del Cliente y son de su responsabilidad (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). La Empresa invita al Cliente a informarse sobre estos aspectos con las autoridades locales correspondientes.
Artículo 5 - PAGO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS
5.1 Momento del pago
El pago del precio total del Pedido debe realizarse inmediatamente después de la validación del Pedido.
La Empresa puede, excepcionalmente, conceder un pago en varias cuotas, particularmente con respecto al monto a pagar y al conocimiento que tiene del Cliente en cuestión. Sin embargo, la Empresa no tiene obligación de conceder tales condiciones de pago. En caso de situación especial, el Cliente puede hacer la solicitud contactando al Servicio al Cliente de la Empresa en la dirección contact@sonic-brush.es.
5.2 Métodos de pago
Para pagar el Pedido, el Cliente puede elegir entre diferentes métodos de pago:
Pago con tarjeta de crédito: Solo se aceptan tarjetas bancarias asociadas a un banco ubicado en Europa o tarjetas bancarias internacionales (Visa, MasterCard, American Express y Maestro). El Cliente garantiza que la Empresa tiene las autorizaciones necesarias para pagar con la tarjeta bancaria utilizada. Reconoce expresamente que el compromiso de pago dado por tarjeta es irrevocable y que la comunicación de su número de tarjeta bancaria equivale a la autorización de débito de su cuenta hasta el monto total correspondiente a los Productos ordenados. El monto será debitado en el momento de la validación del Pedido. Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de una plataforma de pago seguro y la información sobre las tarjetas bancarias comunicada se beneficia del proceso de cifrado SSL.
Pago por orden de compra y/o códigos de cupón Los cupones y/o códigos promocionales emitidos por la Empresa pueden utilizarse para pagar todo o parte del Pedido. Estos vales y/o códigos promocionales solo son válidos una vez. En caso de intento de uso fraudulento de los vales y/o códigos promocionales, la Empresa puede cancelar el Pedido de inmediato.
En general, en caso de rechazo de autorización de pago por organismos oficialmente acreditados o en caso de no pago del Pedido, la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o cancelar dicho Pedido.
La Empresa se reserva el derecho de suspender en cualquier momento cualquiera de los métodos de pago, en particular cuando un proveedor de servicios de pago ya no ofrece el servicio utilizado o en caso de disputa con un Cliente respecto a un pedido anterior.
La Empresa se reserva el derecho de establecer un procedimiento para verificar los Pedidos para asegurar que nadie utilice los detalles bancarios de otra persona sin su conocimiento. Como parte de esta verificación, al Cliente se le puede solicitar enviar por correo electrónico o por correo postal a la Empresa una copia de un documento de identidad, un comprobante de domicilio y una copia de la tarjeta de crédito utilizada para el pago. La información precisa sobre el contenido exacto de la información solicitada (para preservar la confidencialidad de sus datos) se comunicará al Cliente en caso de verificación. El pedido solo se validará después de la recepción y verificación de las partes enviadas.
Artículo 6 - ENTREGA - DESPACHO DE ADUANAS - RECEPCIÓN
6.1 Entrega
Antes de la validación del Pedido, la Empresa comunica al Cliente información sobre los diferentes métodos de entrega y sus respectivas tarifas. Tras la elección del método de entrega por parte del Cliente, la Empresa le da una estimación del tiempo de entrega.
La Empresa hará todo lo posible para asegurar que el/los Producto(s) sean entregados en o antes de la fecha programada de entrega. En caso de dificultad, la Empresa se compromete a comunicarse rápidamente con el Cliente para informarle y buscar con él una solución adecuada.
El transporte aéreo, envío y/o entrega del/los Producto(s) será completamente asumido por el Cliente ("Gastos de Envío"). Estos gastos de envío están incluidos en el precio final cargado al Cliente durante el Pedido. Sin embargo, cualquier tarifa aduanera no está incluida en el precio facturado al Cliente por la Empresa.
Dependiendo de los métodos elegidos por el Cliente, la entrega se realizará ya sea a la dirección mencionada por el Cliente o, en su caso, a un punto de relevo elegido por el Cliente de la lista de puntos disponibles. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente verificar la información proporcionada para la entrega, ya que él es el único responsable en caso de falla de entrega debido a información incompleta o errónea.
6.2 Despacho de Aduanas
En el momento de la compra, el Cliente compra el producto libre de impuestos y se convierte en importador del producto comprado como destinatario del Producto.
En particular, es responsable del proceso de importación y despacho del producto en las oficinas de aduanas locales. Dependiendo del precio de su pedido, se le puede solicitar pagar derechos de aduana (para Productos con un valor aduanero de más de 150 €).
El Cliente es el único responsable del proceso de declaración de los derechos de aduana durante el despacho de aduanas del Producto. Estos derechos aduaneros, que no son facturados al Cliente por la Empresa, no entran en el ámbito de responsabilidad de la Empresa. Esta última no puede ser considerada responsable del reembolso de estos derechos.
6.3 Recepción
Al recibir el Producto, el Cliente se compromete a verificar que el Producto esté completo y que no esté dañado.
En caso de detectar alguna anomalía, el Cliente debe contactar al Servicio al Cliente de la Empresa dentro de los tres días (excluyendo festivos) siguientes a la fecha de recepción del Producto. Cualquier reclamación presentada fuera de plazo no podrá ser procesada.
Artículo 7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1 Principio y plazo
El Cliente tiene derecho a desistir sin dar ninguna razón, dentro de los catorce (14) días calendario a partir de la fecha de recepción del Pedido. En caso de Pedido de varios Productos, el plazo se cuenta desde la recepción del último Producto.
En caso de ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado anteriormente, se reembolsará el precio de los Productos comprados y los gastos de envío, siendo los costos de devolución responsabilidad del Cliente.
7.2 Exclusiones
De acuerdo con las disposiciones de los artículos L. 221-18 a L. 221-28 del Código de Consumo, este derecho de desistimiento no puede ejercerse para los siguientes contratos:
- Suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero más allá del control del comerciante y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento;
- Suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- Suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
- Suministro de bienes que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
- Suministro de bienes que, después de ser entregados y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos;
- Suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se difiere más allá de treinta días y cuyo valor acordado en la conclusión del contrato depende de fluctuaciones en el mercado más allá del control del profesional;
- Trabajos de mantenimiento o reparación que se realizarán con urgencia en el domicilio del consumidor y expresamente solicitados por él, dentro de los límites de las piezas de repuesto y trabajo estrictamente necesario para responder a la emergencia;
- Suministro de grabaciones de audio o vídeo o de software informático cuando han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega;
- Suministro de un periódico, revista o magazine, excepto para contratos de suscripción a dichas publicaciones;
- Contratos concluidos en una subasta pública.
7.3 Condiciones para ejercer el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe informar a la Empresa de su intención de desistir ya sea completando el formulario estándar, cuyo modelo se proporciona a continuación, o enviando una declaración inequívoca que exprese su intención de retractarse dentro del plazo de 14 días mencionado anteriormente.
Modelo de formulario de desistimiento:
Para la atención de Sonic Brush:
Yo, el abajo firmante, notifico por la presente mi desistimiento del contrato de venta del Producto abajo mencionado:
Nombre del Producto:
Fecha del pedido y de la recepción:
Número de pedido:
Número de seguimiento de la solicitud de desistimiento:
Nombre del Cliente:
Dirección del Cliente:
Firma del Cliente: (solo en caso de notificación de este formulario en papel)
Fecha:
Este formulario debe enviarse a la Empresa por correo electrónico a contact@sonic-brush.es.
El Cliente tiene un plazo de 14 días a partir del envío de la notificación de su desistimiento para devolver el Producto a la Empresa en su embalaje original, siendo los costos de devolución responsabilidad exclusiva del Cliente.
Los Productos deben ser devueltos en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para permitir su reventa por la Empresa. En caso de recepción de Productos Abiertos, Usados, Incompletos, Dañados o Sucios, la Empresa no realizará ningún reembolso y podrá, si lo considera necesario y apropiado, hacer responsable al Cliente por la depreciación del Producto.
En caso de devolución del Producto conforme a las condiciones estipuladas por la ley y estas CGV, la Empresa reembolsará todas las sumas pagadas por el Cliente, incluidos los gastos de entrega, dentro de los 14 días siguientes a la notificación de desistimiento, a menos que el Producto sea devuelto después. En este caso, la Empresa procederá al reembolso solo después de la recepción y verificación del estado del Producto devuelto.
Este reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente para pagar el Pedido, a menos que el Cliente acuerde expresamente otro medio de pago. En caso de pago con vale de regalo/código promocional, el Cliente será reembolsado ya sea mediante el envío de nuevos vales de regalo/códigos promocionales por un monto idéntico al pagado de esta forma.
Artículo 8 - GARANTÍAS
8.1 Garantías legales
La Empresa sigue siendo responsable de la falta de conformidad de los bienes de acuerdo con las disposiciones de los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo, así como de los defectos ocultos del bien vendido de acuerdo con los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.
Cuando actúe en el marco de la garantía legal de conformidad, el Cliente Consumidor:
Se beneficia de un plazo de 2 años desde la entrega para actuar
Puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, sujeto a las condiciones de costo previstas por el artículo L.217-9 del Código de Consumo
Está exento de demostrar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los 24 meses siguientes a la entrega del bien si el Producto es nuevo, y durante los 6 meses siguientes a la entrega si el Producto es vendido de segunda mano.
El Cliente también puede decidir actuar bajo la garantía legal contra los defectos ocultos de acuerdo con el artículo 1641 del Código Civil, en este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta, de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.
Estas garantías legales se aplican independientemente de cualquier garantía contractual.
Artículo 9 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En el marco de la relación comercial, la Empresa, como responsable del tratamiento, recopila una serie de datos personales obligatorios (incluyendo, nombre, apellido, dirección de entrega, etc.) que son estrictamente necesarios para el procesamiento del Pedido, la gestión de la relación comercial, la elaboración de estadísticas y el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de la Empresa. Se conservan durante 5 años a partir del final del Contrato.
La no comunicación de estos datos por parte del Cliente imposibilitaría el procesamiento del Pedido.
Estos datos están destinados para uso interno de la Empresa pero pueden ser transmitidos a las empresas que contribuyen a la prestación del servicio, incluidas aquellas que aseguran las entregas de los Productos o gestionan los pagos.
Respecto a estos datos personales, el Cliente dispone de varios derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición (especialmente en el caso de tratamientos con fines de prospección comercial), derecho a definir directivas post-mortem y derecho a retirar el consentimiento para ciertos tratamientos.
Para ejercer sus derechos, el Cliente puede enviar una solicitud por correo electrónico a contact@sonic-brush.es.
Artículo 10 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
La venta de Productos en el Sitio no implica ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual sobre los productos vendidos. Las marcas, nombres de dominio, productos, software, imágenes, vídeos, textos o, en general, cualquier información objeto de derechos de propiedad intelectual son y seguirán siendo propiedad exclusiva de la Empresa o de sus titulares originales. Ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual se realiza a través de estas CGV.
Artículo 11 - FUERZA MAYOR
La Empresa no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones aquí descritas en caso de acontecimiento fortuito o de fuerza mayor que impida su ejecución. La Empresa notificará al cliente la ocurrencia de tal evento tan pronto como sea posible.
Artículo 12 - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
La Empresa no será responsable por ninguna pérdida o daño resultante del uso indebido del(los) Producto(s) por parte del Cliente, incluyendo, sin limitación, la alteración no autorizada del Producto(s).
Artículo 13 - SUSPENSIÓN - TERMINACIÓN DE CUENTA
La Empresa se reserva el derecho de suspender o terminar la cuenta de un Cliente que contravenga las disposiciones de las CGV o, en general, las disposiciones legales aplicables.
Artículo 14 - ARCHIVO - PRUEBA
La información registrada por la Empresa constituye prueba de todas las transacciones. Estos registros se mantienen bajo condiciones razonables de seguridad y son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre el Cliente y la Empresa.
Artículo 15 - NULIDAD Y MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS
Si alguna disposición de estas CGV es declarada nula, se considerará como no escrita, pero no invalidará todas las disposiciones contractuales.
Artículo 16 – Envíos
La entrega puede tardar hasta 30 días.
Artículo 17 – Devoluciones
Nuestra política solo permite cambios dentro de los 30 días y comienza a partir del momento en que recibes tu compra. Si han pasado más de 30 días desde la entrega de tu compra, lamentablemente no podemos ofrecerte un cambio o crédito en tienda equivalente al precio.
Artículo 18 - LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
Estos Términos están sujetos a la ley española.
En caso de dificultad, el Servicio al Cliente está a tu disposición para encontrar una solución amigable.
En ausencia de una solución encontrada directamente con el Servicio al Cliente, la Comisión Europea ha establecido una plataforma de resolución de disputas en línea para recoger cualquier queja de los consumidores tras una compra en línea. La plataforma luego transmite estas reclamaciones a un mediador nacional competente. Puedes acceder a esta plataforma siguiendo este enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Este enfoque garantiza que ambas partes puedan encontrar una resolución justa y eficaz a cualquier conflicto que pueda surgir del contrato de venta, asegurando que los derechos del consumidor estén protegidos de acuerdo con las regulaciones de la UE.